Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Los sindicatos de Mercedes vinculan la inversión de 1.200 millones al convenio colectivo aprobado en julio

EITB MEDIA

La planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz afronta un periodo decisivo porque está pendiente de recibir la inversión de 1.200 millones de euros anunciados. Según los sindicatos, esta lluvia de millones está vinculada al convenio colectivo aprobado en julio y que tiene vigencia hasta 2026.

  • Mercedes Vitoria

    Mercedes Vitoria

    1:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

El comité de empresa considera que esta importantísima inversión de la multinacional alemana queda vinculada al convenio aprobado en julio. El presidente del comité de Empresa Igor Gebara, de ELA, así lo indica y señala que las partes implicadas esperan el momento oportuno para hacer el anuncio oficial de la inversión. Roberto Pastor, de CC.OO, ha explicado qu el convenio está ligado a la inversión.

La empresa ha comenzado a pagar atrasos tal y como recoge el convenio, rubricado en julio por UGT, CC.OO. Ekintza y PIM.

El grueso de la plantilla ha regresado al trabajo este lunes. Mercedes Gasteiz quiere batir un récord: rebasar los 158.000 vehículos producidos en 2022. Para ello, se trabajará durante los cuatro sábados de septiembre y se espera que, si las perspectivas siguen siendo buenas, se active la producción en todos los sábados que restan de este año.

Mercedes ha aprovechado las vacaciones estivales para iniciar las obras de modernización de sus instalaciones. En la segunda quincena de noviembre, se celebrarán las elecciones sindicales para definir la nueva composición del Comité de Empresa.