Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

TUVISA

Urtaran confía en que los menores de 12 años puedan viajar gratis en el autobús urbano a partir de diciembre

EITB MEDIA

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trabaja para que los menores de 12 años puedan viajar gratis en las líneas de TUVISA y el BEI. El alcalde Gorka Urtaran ha anunciado hoy que se va a crear una tarjeta BAT especial para los menores. Espera que pueda estar lista para antes de diciembre.

  • BEI

    BEI

    1:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ayuntamiento va cerrando trámites para que las y los menores de 12 años viajen gratis en las líneas de TUVISA y en el BEI. El alcalde Gorka Urtaran ha anunciado que los menores de 12 años van a necesitar una tarjeta BAT especial, que ahora se está diseñando, para no tener que pagar el billete. Urtaran espera que esté lista para antes de diciembre. 'Depende del tiempo que necesite el Gobierno Vasco para crear dicha tarjeta', ha señalado.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha licitado hoy con un presupuesto de 85.000 euros un estudio para detectar las mejores soluciones al tráfico en la zona Sur de la Ciudad, sobre todo en sentido Este-Oeste. Las candidaturas podrán presentarse en las próximas semanas y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

También con un presupuesto de cerca de 146.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la Junta de Gobierno ha aprobado una licitación para construir un segundo carril de cien metros en la calle Tanis Aguirrebengoa.