Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Ramiro González dice que trabajará para favorecer un pacto de rentas equilibrado entre patronal y sindicatos

EITB MEDIA

En su primera comparecencia tras las vacaciones de verano el diputado general, Ramiro González, ha señalado que es más necesario que nunca ‘un gran acuerdo entre patronal y sindicatos que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores al mismo tiempo que permita la viabilidad de las empresas’.

  • Ramiro González

    Ramiro González

    1:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

En esta primera comparecencia tras las vacaciones de verano, el diputado general de Araba ha pedido a patronal y sindicatos llegar a acuerdos. Habla de grandes pactos que frenen la pérdida de poder adquisitivo de las familias y, por otra parte, ayuden a las empresas a afrontar las dificultades que atraviesan, con la escasez de materias primas o el encarecimiento de la energía. Ramiro González considera esencial entender ambas situaciones.

El curso político comienza marcado por la complicada situación económica actual. Un último año de legislatura que se afronta con incertidumbre marcada por la pandemia y la invasión en Ucrania. Eso sí, Álava encara este escenario con suficiente capacidad para superar cualquier obstáculo.

El Diputado general reanudará en las próximas semanas los contactos con el tejido industrial del territorio para analizar la situación económica. El objetivo, añadía, proteger a las empresas, autónomos y familias.