Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Energía

'El de Josu Jon Imaz es un caso de puertas giratorias de alguien que pretende influir desde lo privado'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Juantxo Lopez de Uralde, Diputado de Unidas Podemos por Álava en el Congreso, ha criticado a Josu Jon Imaz. El consejero delegado de Repsol ha afirmado que el gas se ha encarecido por la guerra de Ucrania y por una transición energética que 'se está haciendo mal'.

  • Juantxo Lopez de Uralde

    Juantxo Lopez de Uralde

    7:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Diputado de Unidas Podemos por Álava en el Congreso, Juantxo Lopez de Uralde, ha señalado en Radio Vitoria que 'el papel de Josu Jon Imaz es el de tratar de influir desde una empresa privada. Es un caso de puertas giratorias, pero los poderes públicos no pueden someterse a lo que diga un alto ejecutivo de Repsol. El Gobierno no debe ceder a sus posicionamientos. El fracking y el gas son temas cerrados y hay una mayoría solida que apoya la ley que lo prohíbe'.

Sobre las nucleares, Lopez de Uralde ha explicado que 'la nuclear no tiene nada que aportar en la situación actual y nos posicionamos claramente en contra de cualquier movimiento que pueda suponer la vuelta a la energía nuclear. Está claro que el lobby nuclear sigue presionando. Incluso en la Unión Europea, el PNV ha apoyado la declaración de la energía nuclear como verde', ha denunciado.