Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Industria

El Gobierno español dotará a Mercedes Vitoria con 170 millones de euros para fabricar la furgoneta eléctrica

EITB MEDIA

Son ayudas enmarcadas en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC). La previsión es que los fondos se empiecen a repartir antes de final de año.

  • Mercedes Vitoria

    Mercedes Vitoria

    1:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

En total, el Perte VEC repartirá ayudas a diez proyectos de agrupaciones de empresas por importe de 877,2 millones de euros.

El segundo de esos proyectos, por volumen de incentivos, se sitúa Mercedes-Benz, con su proyecto de transformación integral de la cadena de valor de la movilidad eléctrica para la sostenibilidad y competitividad en el desarrollo y fabricación en Vitoria de un monovolumen eléctrico. La dotación de esta iniciativa es 170,4 millones de euros, un 6,9% de los repartido inicialmente.

Mercedes tendrá que presentar los avales exigidos, con la previsión de que los fondos se empiecen a repartir antes de final de año.

La intención es adelantar el 90% del importe total de la ayuda a cada beneficiario. Además, el Ejecutivo, una vez finalizada la primera edición del Perte VEC, lanzará una segunda convocatoria "para ofrecer continuidad en el apoyo que necesita el sector para abordar la electrificación.