Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Abagune: el plan de EH Bildu para revitalizar los pueblos pequeños apostando por la vivienda y el empleo

EITB MEDIA

El objetivo de la coalición soberanista es que ‘Abagune’ tenga su reflejo en los presupuestos de 2023. La próxima semana se presentará el anteproyecto de las cuentas para el próximo año y desde EH Bildu han criticado que el equipo de Gobierno foral no se haya puesto en contacto con ellos.

  • Foto: @ehbilduaraba

    Foto: @ehbilduaraba

    1:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

A menos de una semana para la presentación de las cuentas de la Diputación, el grupo juntero de EH Bildu ha criticado que no ha habido oportunidad de negociar los presupuestos con el equipo de gobierno PNV-PSE.

En cualquier caso, Eva Lopez de Arroiabe, candidata de la formación de soberanista a Diputada General, hablaba de mano tendida. Avanza que presentará enmiendas que la coalición ha recogido a través de su plan Abagune. Una iniciativa que pretende impulsar la revitalización de los pueblos y que está centrado en la necesidad de vivienda, empleo y servicios en el medio rural alavés. Plantea un plan urbanístico específico para los pueblos.

Abagune es fruto de un proceso en el que han tomado parte 111 personas de 35 juntas administrativas a lo largo de 12 reuniones por el territorio.