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El trazado del tranvía a Zabalgana vuelve a dividir a PNV y PSE

EITB MEDIA

El alcalde de Vitoria (PNV) critica que el recorrido propuesto por el Departamento de transportes (PSE) atraviese el barrio de San Martin serpenteando calles. Urtaran tampoco comparte, como la mayoría de los grupos, que las futuras nuevas cocheras se ubiquen en la zona sur, en Aretxabaleta.

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El estudio informativo de la extensión del tranvía desde Plaza Lovaina hasta Zabalgana provoca la segunda polémica en 48 horas entre los dos grupos que conforman en Gobierno en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: PNV y PSE.

La primera fue por la ubicación de la candidatura vasca para Agencia Espacial española.

La polémica del tranvía pasa por dos decisiones del Departamento de Transportes, liderado por el PSE, que no comparte el alcalde Gorka Urtaran. La primera, que atraviese el barrio de San Martin serpenteando calles. La segunda, que sitúe las futuras nuevas cocheras al sur, en Aretxabaleta, lo que supondría tener que las vías del metro ligero tengan que atravesar arterias con problemas de tráfico como Zumabide. Por todo ello, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha pedido al Departamento que retire el estudio y negocie un nuevo trazado y una nueva ubicación para cocheras.

Esta petición de retirar el estudio informativo no lo comparte la teniente de alcalde y portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria. Maider Etxebarria asegura que retirar este estudio provocaría retraso e incertidumbre. Apela al periodo de alegaciones y añade un matiz importante: consideran que el sur no es el lugar adecuado para las cocheras.

El resto de grupos de la oposición también han mostrado su desacuerdo con esa ubicación para las cocheras del tranvía a Zabalgana.