Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilidad

La Diputación de Álava bonificará en 2023 el transporte foral con la tarjeta Bat

EITB MEDIA

Lo va a hacer aplicando descuentos de hasta el 50% hasta implantar un sistema de descuento progresivo que premie a los y las viajeras más habituales. A mitad del año revisará las bonificaciones analizando la evolución de la inflación, tal y como ha avanzado el diputado de Movilidad.

  • Araba Bus

    Araba Bus

    1:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Carlos Ibarlucea, diputado de Movilidad, ha anunciado que congelará las tarifas del transporte foral y que su presupuesto contempla la aplicación de la bonificación del 50% con la tarjeta BAT para 2023.

La tarifa de AlavaBus y el transporte comarcal no variarán en 2023 y crece en un 85% su partida económica, tal y como ha explicado Carlos Ibarlucea, diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad.

Además este Departamento prevé prorrogar el descuento a la mitad del billete con la tarjeta BAT. En junio de 2023 se analizará la evolución de la inflación para una eventual revisión de estas bonificaciones. Además este departamento contribuirá a la financiación de la ampliación del tranvía a Salburua con más de 465.000 euros para y a Zabalgana con 50.000 €.

En el ámbito de las inversiones viarias Ibarlucea ha anunciado que se destinarán 6, 5 millones al desdoblamiento de la N-124 entre Armiñón y Berantevilla; y casi 5 millones a la mejora de la carretera A-2128, entre San Vicente de Arana y Santa Cruz de Campezo.