Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Diputación Araba

Álava dispondrá en 2023 de un centro de atención 24 horas a víctimas de violencia sexual

EITB MEDIA

El Gobierno foral ha aprobado la adquisición de un local de 382 metros cuadrados destinado a Centro de Crisis de atención permanente las 24 horas. Un nuevo recurso dirigido a la asistencia integral de las víctimas de violencia sexual.

  • Contra la violencia machista

    Contra la violencia machista

    1:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es el primer recurso social del territorio de asistencia integral a las víctimas de cualquier violencia sexual. La nueva dotación es un local de 382 metros cuadrados y su coste asciende a los 198.000 euros, financiados por los fondos europeos Next Generation. Su ubicación no se va a desvelar por motivos de seguridad.

La previsión es que se active a lo largo de 2023 una vez finalicen las obras de adaptación del inmueble.

Un nuevo recurso que ofertará: información y atención telefónica las 24 horas los 365 días del año, la intervención en crisis a las víctimas directas e indirectas, atención psicológica, socio-jurídica y acompañamiento social en el proceso de reparación y actuaciones de prevención y socialización.

El Centro de Crisis complementa la labor del Servicio Foral Hegoak, especializado en violencia de género y con una demanda creciente. Entre 2016 y 2021 atendió a 275 víctimas de agresiones sexuales.