Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Desempleo

En 2022 el paro bajó en Álava: 414 personas desempleadas menos que el año anterior

EITB MEDIA

Se trata de un descenso del 2,3%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco. Actualmente hay 19.000 personas paradas en nuestro territorio. Casi 6 de cada 10 son mujeres.

  • Oficina de Lanbide

    Oficina de Lanbide

    1:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El paro ha descendido en Álava un 2,13% durante el año pasado. Los tres territorios de la CAV (Comunidad Autónoma Vasca) han cerrado 2022 con caídas en el desempleo interanuales y, Álava, además ha anotado una bajada mensual en diciembre.

Actualmente en territorio alavés hay 19.000 personas paradas, 414 menos que hace un año. La mayoría de quienes no han conseguido encontrar un empleo son mujeres, representan más del 58%, casi 6 de cada 10. Del número total de personas paradas, las extranjeras equivalen a más del 23%.

Son datos del ministerio de Trabajo y Economía Social y del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco que nos dejan otras conclusiones. El sector servicios es el que concentra mayor número de personas desempleadas en Álava, seguido de lejos por la industria.

Por cierto, que en nuestro territorio con 19.000 personas paradas en diciembre no llegan a 8.000 quienes son beneficiarias de prestaciones por desempleo.

Datos del paro a la baja y datos de afiliación al alza. Álava ha cerrado 2022 con 2.808 personas más afiliadas a la seguridad social, es un incremento del 1,75%.