Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Meteorología

Álava y Vitoria-Gasteiz se preparan para el primer temporal de nieve del año

EITB MEDIA

El Ayuntamiento de Vitoria ha activado la fase de emergencia 1 del Plan de Nevadas ante las previsiones meteorológicas que anuncian que las precipitaciones podrían caer en una cota cercana a los 400 metros. La Diputación de Álava tiene listos 21 quitanieves y 100 operarios para afrontar el temporal.

  • La nieve podría volver a Gasteiz

    La nieve podría volver a Gasteiz

    2:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La activación de la fase de emergencia 1 del Plan de Nevadas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz implica la movilización de recursos municipales y externos. En este sentido, 5 máquinas quitanieves se mantienen en alerta para limpiar, si fuera sea preciso, los principales viales del núcleo urbano. Otras 11 harán lo mismo en la zona rural.

A este dispositivo de intervención en calzadas se añaden los equipos de limpieza de aceras con personal y maquinaria de los departamentos de Movilidad y Espacio Público y Administración Municipal, así como los medios propios de la contrata municipal de limpieza.

Por otra parte, el Plan de Nevadas establece la distribución de sacas de sal de uso publicó que ayer empezaron a colocarse -en 35 puntos de la ciudad- junto a centros cívicos, servicios públicos, edificios comerciales, etc.

Por su parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado que la Diputación está "preparada" para afrontar el temporal de frío y nieve previsto a partir de esta tarde con hasta 21 quitanieves y un centenar de operarios.