Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Nieve

Araba salva con normalidad, hasta el mediodía, el primer temporal de nieve del año

EITB MEDIA

Euskalmet marcaba hoy un acumulado de entre 5 y 10 centimetros de nieve por debajo de los 600 metros y ese va a ser el acumulado del día, ya que esta tarde se espera que siga nevando de forma puntual.

  • Nieve en Agurain

    Nieve en Agurain

    15:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

30 máquinas de limpieza y 300 operarios están trabajando desde primera hora de la mañana en esta fase 1 del plan de nevadas que, si se cumplen las previsiones, se desactivará a última hora de mañana jueves.

La imagen, la habitual en días como éste, estampas blancas de postal en las que siempre aparecen los y las más pequeñas de la casa disfrutando y jugando con la nieve. Más allá de eso, gorros, guantes, botas y bufandas para hacer frente a una jornada gélida que, por suerte, no ha registrado mayores incidencias en la ciudad que algunos retrasos en el transporte público. Transporte, por cierto, que hoy ha notado un aumento en el número de usuarios.

A lo largo de la mañana se han registrado en las carreteras alavesas algunos accidentes, salidas de calzada, retenciones de tráfico y cortes de servicio en el transporte público. La línea de autobús que une Vitoria y Bilbao ha permanecido cortada entre las 7:30 y las 9 de la mañana y en Zuia varios camiones han permanecido parados varias horas. Los usuarios de las líneas de la comarca de Ayala y la que une Durango con Vitoria también ha sufrido importantes incidencias por culpa de la nieve y el hielo.