Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Este fin de semana se han recogido 47 litros por metro cuadrado en Goiain, 21 en Vitoria y 5 en Rioja Alavesa

EITB MEDIA

El fin de semana ha llovido en Vitoria y en Araba, pero no en todos los sitios lo ha hecho por igual. En el norte del Territorio, concretamente en Goiain, se recogían entre el viernes y el domingo más del doble de lo recogido en Gasteiz y diez veces más que en Rioja Alavesa.

  • LLuvia en Gasteiz

    LLuvia en Gasteiz

    1:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La esperábamos como agua de mayo, y nunca mejor dicho, pero la lluvia, aunque bien recibida, ha sido más escasa de lo que se esperaba o de lo que se necesitaba. Tanto en la capital como en el territorio, el día que más llovió fue el viernes, recogiéndose en todo el fin de semana 47 litros por metro cuadrado en Goiain, 21 en Vitoria y 5 en Rioja Alavesa. Diferencias importantes entre el norte y el sur del territorio.  En todo el mes, las cifras no varían mucho porque apenas ha llovido.

En lo que llevamos de año Gasteiz ha recogido 196 litros por metro cuadrado, Goiain 266 y la estación de Páganos en Rioja Alavesa 92. 2022 ya fue un año seco, y de momento 2023 está siéndolo más.

En estos momentos nuestros embalses están al 74,5% de su capacidad Ullibarri-Gamboa, al 72,5% el de Urrunaga y al 55% el de Albina. Hoy y mañana se esperan lluvias, pero no serán, según Euskalmet, tan abundantes como las de este fin de semana.