Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Se reducen las opciones para que Vitoria-Gasteiz cuente con presupuestos en 2024

EITB MEDIA

Al 'no' de Elkarrekin Podemos se ha unido esta mañana el del Partido Popular ‘ante la negativa de PSOE-PNV a dar respuesta al empleo, la seguridad, el comercio, el tráfico, la limpieza y los retos de Vitoria’. EH Bildu se convierte en la única opción de Maider Etxebarria para aprobar el presupuesto

  • Ainhoa Domaica

    Ainhoa Domaica

    1:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ayer hubo reunión entre el Gobierno (PSE-PNV) y el PP y se confirmó que las posiciones están alejadas. Sólo 3 millones de los 15 que solicitaba el PP para pactar han sido aceptados. Además, el Ejecutivo se ha negado a apoyar algunas de las apuestas más importantes de los populares.

El Partido Popular no ha visto voluntad de acordar en el Gobierno de la alcaldesa Maider Etxebarria. Es más, su portavoz, Ainhoa Domaica, no cree que haya habido ganas de pactar con su formación en ningún momento.

Además, según ha desvelado Domaica, Etxebarria se ha negado a aceptar algunas de las propuestas populares como la cesión de una parcela para el centro de salud de Goikolarra, o la reserva de un millón de euros para construir un nuevo Museo de Ciencias Naturales. Según las palabras del PP, tampoco ha logrado sacar al Ejecutivo un compromiso para negarse a que Gardelegi acoja amianto en un futuro.

Así las cosas, el PP se descuelga del posible pacto con el Gobierno, algo que también hizo la semana pasada Elkarrekin Podemos.

Queda por desvelar el posicionamiento de EH Bildu para saber si habrá cuentas renovadas para Vitoria o será necesario prorrogar el proyecto del año pasado.