Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Medio Ambiente

Vitoria-Gasteiz cuenta con 1.587 nuevos árboles para ofrecer más espacios de sombra

EITB MEDIA

El Ayuntamiento ha plantado árboles de crecimiento rápido y resistentes a la sequía para adaptarse mejor al cambio climático y avanzar hacia un entorno más sostenible. En los últimos meses, se han plantado árboles prácticamente en todos los barrios.

  • Foto: @vitoriagasteiz

    Foto: @vitoriagasteiz

    0:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

El objetivo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es triple: tener más espacios de sombra, proteger a las personas y reforzar la infraestructura verde de la ciudad. Según ha explicado Beatriz Artolazabal, concejala de espacio público, la ciudad cuenta ya con 1.587 nuevos árboles.

Artolazabal, ha informado del desarrollo de la campaña otoño-invierno, con actuaciones y plantaciones en todos los barrios de la ciudad y con un arbolado con mayor desarrollo que el ahora existente y que consigue mejor cobertura y más superficie de sombra.  "Son todas especies de crecimiento rápido y muy resistentes a la sequía. Estamos viendo las consecuencias del cambio climático: las altas temperaturas, los episodios de intensas lluvias o los cambios bruscos de temperatura. Y tenemos que tener la ciudad preparada. Tenemos que avanzar hacia un entorno más sostenible, y una de las claves está en la infraestructura verde que tenemos. Potenciándola, que es lo que estamos haciendo, reduciremos las emisiones de CO2 a la atmósfera", ha señalado.

Han sido múltiples actuaciones, si bien las más destacadas las encontramos en el Boulevard de Mariturri, Parque de Mahatma Gandhi, Avenida de los Huetos, Duque de Wellington, Simón de Anda, o el parking del Buesa Arena. "Prácticamente hemos llegado a todos los barrios de la ciudad. Por ejemplo, en el centro y en la zona de Salburua-Arkaiate hemos repuesto la falta de alcorques con un total de 295 árboles. Y en la ikastola Errekabarri, donde no había nada de sombra en sus zonas verdes, hemos plantado otros 17", ha añadido Artolazabal.