Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Juicio Piterman

Los administradores concursales acusan a Piterman y a Nereo de dejar al Alavés 'al borde de la disolución'

EITB MEDIA

Segunda sesión del juicio contra Dimitri Piterman y Pepe Nereo, en la que únicamente se ha juzgado al que fue la mano derecha del expresidente albiazul. Hoy han acudido los administradores concursales del Alavés quienes han asegurado que, tanto Piterman como Nereo, cometieron irregularidades

  • Juicio a Piterman

    Juicio a Piterman

    0:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los administradores concursales hablan de gastos suntuosos y desproporcionados. Como por ejemplo, alojamientos, subrayan, indiscriminados en el Hotel Lakua de incluso personas que estaban realizando una obra de albañilería en el club, gastos de viaje de la familia Piterman a Los ángeles o gastos pagados en efectivo que luego se justificaban, varios meses después, con facturas emitidas, sin NIF, esto es, sin que hubiese ninguna empresa detrás. Los tres administradores se hicieron cargo del club tras la salida de Piterman y Nereo en 2007 y explican que dejaron al club al borde de la disolución. Son Andoni Etxeberria y Fernando Ercilla. Una situación que deja a Pepe Nereo como responsable de la situación.

La defensa, por su parte, ha intentado echar balones fuera y atribuir la responsabilidad a los dos acusados, Piterman y su exmujer, que no han acudido al juicio. Los administradores concursales responden que a pesar de no dar la orden tampoco se opuso a ello. Mañana miércoles será el turno de dos nuevos testigos, Leopoldo Garrio Cea, declarará a petición de la defensa, y el perito Daniel López Armentia. Por último, Pepe Nero será el último en declarar, ya que así lo ha solicitado en la sesión de hoy. Sesión también en la que la defensa ha solicitado que se declaren prescritos los hechos, algo que el Tribunal dictará en sentencia.