Radio Vitoria Gaur Magazine
TEMA DEL DÍA
El vidrio y las latas, de nuevo prohibidas en la bajada de Celedón
El concejal de Medio Ambiente Iñaki Prusilla nos da los detalles del dispositivo de limpieza que se ha preparado para el día 4 de agosto, en el que volverá a estar prohibido el vidrio y las latas.
-
9:29 min
En menos de 30 de horas, Celedón descenderá de la Torre de San Miguel: los hermanos Suescun pondrán el reloj a punto para que nada falle a las 6 de la tarde; la cuerda que este año hará que baje Celedón, además de Celedón Txiki y Edurne Txiki, ya está colocada; y Gorka Ortiz de Urbina ya tiene su paraguas morado y el hatillo. Desde el ayuntamiento también ultiman todos los preparativos: toca inspeccionar todos los miradores y fachadas… Y en cuanto al dispositivo de seguridad, hace unos días la policía local y la Ertzaintza firmaban un convenio para reforzar la seguridad en la ciudad, con especial atención a la bajada de Celedón. Además, habrá patrullas a pie de calle vigilantes ante posibles robos o casos de violencia sexista.
Pero si algo ha caracterizado la bajada de Celedón hasta el año pasado, era el vidrio: toneladas que llegaban a la plaza y que provocaban numerosos cortes, además del trabajo que suponía para los y las operarias de limpieza, que en tiempo récord conseguían devolver a la plaza su imagen habitual para las vísperas.