Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Planes de verano

Los campings de Álava contentos con la llegada de viajeros este verano

A.E.M.

El camping El Roble Verde en Nubilla, cerca de Pobes, ha realizado una ampliación de 29 parcelas. El camping Angosto, en el Valle de Valdegovia, ha inaugurado 32 parcelas nuevas

  • Los campings de Álava contentos con la llegada de viajeros este verano

    Vacaciones en un camping de Álava

    13:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Álava se ha consolidado en los últimos añós como uno de los destinos escogidos por los amantes del camping para pasar unos días de vacaciones, de tranquilidad y en plena naturaleza.

Después de un año de trabajo todos queremos disfrutar de unos días de asueto y el camping se convierte en una opción para desconectar de la rutina sin que el bolsillo se resienta demasiado.

El contacto con el medio ambiente, las amistades que generan y la libertad de movimiento son algunas de las ventajas para los campistas. Pero además cada vez un mayor número de personas optan por las vacaciones en caravana o en autocaravana, algunas auténticas casas sobre ruedas.

El camping El Roble Verde situado junto al pueblo de Nubilla, cerca de la localidad de Pobes, ha realizado una ampliación de 29 parcelas. Se suma a la extensión del camping de Angosto, en el valle de Valdegovía, que el pasado viernes inauguraba sus 32 parcelas nuevas con una capacidad de 128 personas.

Ambos campings están destinados a un público familiar; reciben visitas extranjeras pero sus principales clientes son alaveses o vizcaínos. En el caso del camping de Nubilla,con piscina climatizada, polivalente, que se usa todo el año, las 29 parcelas nuevas están dirigidas a clientes de paso. Disponen de electricidad y de un tercer edificio de baños que completa el servicio. En el de Angosto, se prevé aumentar sus servicios añadiendo una cancha de baloncesto, un campo de fútbol, una piscina descubierta, una pista de pádel y una huerta ecológica. En Radio Vitoria Gaur Magazine hablamos con los propietarios de los campings de Nubilla y de Angosto, Santi López y Eduardo San Emeterio.

Ambos han obtenido la certificación europea Ekolabel, que supone la catalogación de camping ecológico. Entre otras cosas, hacen uso de energías renovables o recogen los residuos de forma organizada.

Rincones con encanto, en Álava, en plena naturaleza y con todas las comodidades.