Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Tema del día

Lea las instrucciones del medicamento y consulte a su farmacéutico

Médicos y farmacéuticos ponen en conocimiento de sanidad la proliferación de casos de 'influencers' con miles de seguidores en internet que recomiendan medicamentos en redes sociales

  • Lea las instrucciones del medicamento y consulte a su farmacéutico

    'Influencers' con miles de seguidores en internet recomiendan medicamentos en redes sociales.

    31:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Radio Vitoria Gaur Magazine abre hoy la puerta a los medicamentos, y es que hace unos días médicos y farmacéuticos ponían en conocimiento de sanidad la proliferación de casos de influencers con miles de seguidores en internet que recomiendan medicamentos en redes sociales.

La publicidad de medicamentos con receta esta prohibida al gran público. En el caso de aquellos para los que no se necesita prescripción médica, los anuncios deben ir seguidos de la recomendación: lea las instrucciones del medicamento y consulte al farmacéutico.

Entrevistamos a Mercedes Villacorta, secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y miembro de la comisión de publicidad sanitaria del Gobierno Vasco, en representación del consejo de farmacéuticos del país vasco y a Jorge Campanillas, abogado especializado en redes sociales.