Cerrar

sociedad y cultura

Poesía

El certamen 'Poetas en mayo' se reinventa programando sus actividades por Internet

A.E.M.

Más de 30 acciones poéticas están programadas desde el día 8 y hasta el 30 de mayo

  • 'Poetas en mayo' se reinventa programando sus actividades por Internet

    'Poetas en mayo'

    17:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

El certamen internacional de poesía, 'Poetas en mayo', se reinventa programando sus actividades por Internet. Más de 30 acciones poéticas están programadas desde el día 8 y hasta el 30 de mayo.  Además, han organizado varios concursos y talleres para que quienes quieran los realicen desde sus hogares.

La Asociacion Hunkitu Arte vuelve a organizar este certamen con la intención de difundir la poesía en Vitoria y Álava. Un evento que acerca la poesía a diferentes colectivos: personas en riesgo de exclusión social, niñas y niños, personas mayores y estudiantes, entre otros. Elisa Rueda, impulsora del certamen, ha explicado en Radio Vitoria Gaur Magazine, que en esta edición cuentan con la participación de personas con síndrome de down.

El programa cuenta con recitales, conciertos, dos talleres, vía streaming, y varios concursos para la ciudadanía, como recitar poesía o colgar carteles con poemas en los balcones y, para los y las jóvenes, videopoemas.

El día 8 comenzará este evento con varios montajes y vídeos en los que se vestirá al caminante con una camiseta en la que podremos ver el cartel de este año diseñado por María Ayala. Todas estas actividades se podrán seguir a través de la red, vía streaming, o en videos difundidos en la web : www.poetasenmayo.com.