Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Campamentos

El Gobierno Vasco permitirá quedarse a dormir en los campamentos de verano

El número de plazas, al aire libre, será según la fase en la que se encuentre cada territorio: en la fase 3 hasta 200, y en la nueva normalidad 300

  • El Gobierno Vasco permitirá quedarse a dormir en los campamentos de verano

    El Gobierno Vasco permitirá quedarse a dormir en los campamentos de verano.

    29:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno Vasco se inclina por permitir este verano los campamentos y actividades de ocio para los menores, en los que se pueda dormir en los albergues. El escenario que baraja el Departamento vasco de Juventud es permitir las dos modalidades de colonias y campamentos de verano: con y sin pernoctación.

La ocupación dependerá de la fase de la desescalada en la que se encuentren los territorios. Así, en la tres, se permitirá hasta 200 niños al aire libre y 300 en la nueva normalidad. En ambas situaciones, el máximo de niños en espacios cerrados será de 80.

El Gobierno Vasco se ha reunido con EUDEL y el Consejo de la Juventud para consensuar el decreto que pretende aprobar este sábado.

Hablamos con Marcos Muro, viceconsejero de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco; con Alejandro Saurina, director de NClic en Gasteiz; Adrián Martínez, presidente del Club Deportivo de Skate de Vitoria, y con Lorena, una ama.