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LGTBI
El destierro del odio hacia el colectivo LGTBI a través de las redes sociales
Campañas e iniciativas que han querido luchar contra las actitudes de odio hacia las personas del colectivo LGTBI
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Concentración del colectivo en Bilbao.
5:44 min
Vamos a hablar de todas esas campañas que han recorrido las redes sociales con un único objetivo: acabar con la homofobia, transfobia... todas aquellas que van en contra del colectivo LGTBI. Desde iniciativas más simples, como pueden ser tweets de gente anónima hasta incluso series de televisión han querido formar parte del destierro de estas actitudes que deben rechazarse en la sociedad.
Comenzamos con una muy visual, que el verano pasado recorrió varias redes sociales. La famosa serie de NETFLIX, La Casa de las Flores quiso luchar contra el hastag #NoTeMetasConMiFamilia. Este hastag fue popularizado por un grupo de homofobos que se denomina como defensor de la familia tradicional y carga contra lesbianas, homosexuales, trans, bisexuales, madres solteras, familias monoparentales y contra la orientación sexual en general y la identidad de género.
Otra iniciativa que recorrió twitter y hasta se difundió en canales más visuales, fue la de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Lanzó una campaña titulada Con la Voz bien alta para hablara de los ataques homófonos que se pueden encontrar en la sociedad.
Siguiendo la estela del hasta me too, la campaña feminista que sirvió para que mujeres de todo el mundo compartieran sus casos de acoso y violencia sexual en las redes sociales, la comunidad LGTBI lanzó el hasta me queer para denunciar los abusos verbales, agresiones o la discriminación que han sufrido debido a su orientación sexual. El movimiento lo inició un tuit de Hartmt Schrewe, un escritor que vive en Alemania: Mi marido es mi marido, no mi amigo. Tuit que se refería a una conversación telefónica entre su esposo y un conocido en el que él fue descrito como el amigo de su marido.
Y es que España se encuentra entre los 10 países europeos que velan por la promoción y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI, por eso para terminar… quería recordar la campaña de CORREOS
Esta campaña despertó la ira de muchos usuarios en redes sociales, así como la de algunos políticos que se preguntaban cuánto iba a costar esta acción para las arcas públicas en la delicada situación económica en la que se encuentra el país, o por qué no se ha destinado ese dinero a la compra de material para la crisis sanitaria. Algo que fue totalmente argumentado cuando Correos explicó que en tan solo una semana, los ingresos por ventas han duplicado los gastos que la empresa ha efectuado en el vinilado de furgonetas y buzones.
Y esto son algunas de las muchas campañas que han salido para hacer frente a otras tantas que fomentaban el odio hacia este colectivo.