Cerrar

noticias

Unidad Móvil

Problemas con la vacunación de la población de entre 74 y 79 años

Radio Vitoria Gaur Magazine

En el Magazine visitamos el vacunódromo de Lakua y la asociación "Las Cuatro Torres" para hablar con su Presidente Félix Ortiz de Zárate de esta circunstancia.

  • Félix Ortiz de Zárate, Presidente de "Las Cuatro Torres"

    Félix Ortiz de Zárate, Presidente de "Las Cuatro Torres"

    11:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

La vacunación de la población de entre 74 y 79 años está siendo más problemática de lo previsto. Ayer Osakidetza abría de nuevo la cita-web para que las personas de esta franja de edad pudiesen coger su turno para vacunarse con la primera dosis de Pfizer. Menos de 24 horas más tarde, ya no quedan citas disponibles. Todo esto a través de una página web que ayer colapsó debido al gran número de usuarios que intentaban conseguir cita. Una dificultad añadida para un colectivo, el de personas entre 74 y 79 años, que ya de por si se les hace muy difícil coger una cita a través de internet.  

Es una franja de edad poco acostumbrada a manejarse con el ordenador e internet. Esto, sumado a los problemas informáticos que ha sufrido la página web de Osakidetza en los últimos días, ha provocado la indignación de muchas y muchos alaveses a la hora de pedir su cita para vacunarse. Ante las dificultades tecnológicas, algunos han optado por llamar por teléfono a su ambulatorio o acudir presencialmente a él, lo que ha provocado un mayor colapso en estos centros. Por su parte, la Consejera de Salud Gotzone Sagardui, ha destacado la respuesta de la ciudadanía ante la posibilidad de vacunarse y ha pedido disculpas por los problemas en la citación.

Desde las tres de la tarde de ayer, lunes, hasta las 8 de la mañana de hoy, Osakidetza ha dado un total de 19.116 citas para vacunarse. Las personas entre 74 y 79 años que ayer se quedaron sin cita deberán esperar a recibir un nuevo mensaje o llamada por parte de Osakidetza.