Cerrar

sociedad y cultura

Crisis migratoria en Ceuta

La carta de escolares gasteiztarras que emocionó a Luna

EITB MEDIA

La voluntaria de Cruz Roja en Ceuta ha agradecido personalmente el apoyo que una clase del Colegio Presentación de María le ha enviado en forma de cartas, dibujos y regalos.

  • foto de grupo de la clase de 5º, protagonistas de esta iniciativa solidaria

    Foto de grupo de la clase de 5ºA

    7:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Despedimos el curso escolar hablando de acciones solidarias, acciones que arropan, aunque sea en la distancia, en los 1.037 kilómetros que separan Vitoria-Gasteiz de Ceuta. Y es que la clase de 5º A de Primaria del Colegio Presentación de María ha vivido una experiencia inolvidable relacionada con Luna Reyes y la crisis migratoria de Ceuta, con miles de personas intentando cruzar a nado a España desde Marruecos y con imágenes como la de aquel abrazo de consuelo de Luna, voluntaria de Cruz Roja, a uno de aquellos hombres que habían pisado tierra española y lloraba desconsolado mientras los sanitarios reanimaban a su amigo en la orilla.

Adolfo Cantón, tutor de estos chavles y chavalas, les propuso mandar a Luna mensajes de apoyo tras el acoso que sufrió en redes sociales. Todo el grupo escribió frases de ánimo para Luna, le hicieron dibujos e incluso pulseras. Todas estas cartas y objetos que estos niños y niñas idearon para Luna no se quedaron en la clase, sino que se metieron en un sobre y viajaron hasta Ceuta. Y la respuesta desde allí no tardó en llegar, sorprendiendo a toda la clase y al tutor.  La realidad y toda su crudeza en ocasiones sirve para encontrar esperanza,  motivación…y ánimo a muchos kilómetros de distancia.