Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

unidad movil

Vía verde del 'trenico'

El almacén de carga del trenico se renueva

EITB MEDIA

La Diputación ha rehabilitado el antiguo almacén de carga ferroviario respetando los elementos arquitectónicos originales. Se ultima la creación de un área de reposo para los visitantes, dentro del espacio añadido al almacén.

  • En la reforma el almacén ha ganado nuevos espacios.

    Con la reforma, el almacén ha ganado nuevos espacios.

    12:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Y hoy nos hemos acercado hasta la localidad de Antoñana, en Montaña Alavesa, para conocer la nueva zona de descanso y de alquiler de bicicletas de la vía verde del Vasconavarro. La Diputación ha rehabilitado el antiguo almacén de carga de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, respetando los elementos arquitectónicos originales, que su diseñador, Alejandro Mendizabal, realizó en 1921. Nos lo explicaba Azucena Prior, una de las personas que ha trabajado en la rehabilitación.

Una reforma que mantiene la piedra original de la construcción y de sus elementos singulares, como sus antiguos portones de madera o las estructuras de cubierta y rejas de hierro del antiguo almacén, de estilo victoriano. Edificio centenario vinculado al conocido 'trenico' que atravesaba el territorio hasta los años 60 del siglo XX, recuperado para nuevos usos de ocio. En este espacio renovado y ampliado encontraremos bicicletas para alquilar y se ultima la creación de un área de reposo para los visitantes, tal y como nos ha contado Oscar Anzuola, de Natouring. La vía del Vasconavarro, de 61 kilómetros, recibe anualmente la visita de 300.000 personas, el 60% ciclistas.