Cerrar

Álava siete días

Alava 7 días

EH Bildu, PP y Podemos denuncian el 'sinsentido' que supone suspender la competición en el deporte escolar

EITB MEDIA

Los grupos que sustentan al Gobierno Foral (PNV-PSE) han defendido las restricciones dirigidas al deporte escolar. Consideran que se han puesto las medidas más adecuadas y recuerdan lo compleja que está siendo la situación sanitaria.

  • Tertulia de junteros/as

    Tertulia de junteros/as

    41:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la tertulia de junteros/as de Radio Vitoria, los grupos de Elkarrekin Podemos, Partido Popular y EH Bildu han coincidido en el 'sinsentido de la suspensión del deporte escolar'.

Creen, por ejemplo, que es incoherente suspender solamente el escolar y no el federado. Además, han exigido a la Diputación Foral capacidad para liderar y tomar decisiones. Así se han expresado David Rodríguez, Ana Morales y Kike Fernández de Pinedo respectivamente.

Por us parte, los grupos que sustentan al Gobierno Foral (PNV-PSE) han defendido las restricciones dirigidas al deporte escolar. Consideran que se han puesto las medidas más adecuadas y recuerdan lo compleja que está siendo la situación sanitaria. En este sentido se han expresado Jon Nogales (PSE) e  Izaskun Moyua (PNV).

El próximo viernes, 28 de enero, el LABI podría levantar las restricciones en el deporte escolar, por lo que la competición regresaría ese mismo fin de semana.