noticias
Marketing
Juan Carlos Pérez: ‘Los pequeños negocios también pueden utilizar la ventaja del marketing digital’
EITB MEDIA
Una veintena de negocios rurales de Álava participan en un proyecto de marketing digital en el que el alumnado de Marketing y Publicidad y Gestión de Eventos de Egibide y Ciudad Jardín trabajan para que estas empresas puedan incorporar estrategias de marketing a sus negocios.
-
Jesús Campos y Juan Carlos Pérez Muro
29:53 min
En Radio Vitoria Gaur Magazine nos trasladamos a los negocios rurales, a las pequeñas y medianas empresas que se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos, a la digitalización y a la venta online de sus productos y servicios.
El alumnado de Marketing y Publicidad y Gestión de Eventos de los centros Egibide y Ciudad Jardín participan en un proyecto de marketing digital junto a una veintena de negocios rurales alaveses. Guiados por el profesorado y antiguos alumnos, ayudan a estos negocios a incorporar estrategias de marketing digital ofreciéndoles las herramientas adecuadas para que se les conozca y puedan vender más.
Entrevistados en Radio Vitoria Jesús Campus, profesor de Ciudad Jardín, Juan Carlos Pérez Muro, profesor de Egibide y Paula Romero, de Lupulo Kintana, nos cuentan todos los pasos y el trabajo que realizan en este proyecto.
Se trata de enseñar al alumnado situaciones reales en las que deben apoyar a estos negocios ya que 'el fracaso repercute'. Repercute directamente en el negocio o en las ventas de este.
Son negocios pequeños, como agroturismos, peluquerías, bodegas… Negocios con mucha motivación y ganas de sobrevivir a la nueva era. Pero el objetivo del proyecto no es simplemente que el alumnado lleve a cabo una estrategia de marketing digital. Buscan, sobre todo, que sea la propia empresa la que vaya aprendiendo esas herramientas y poco a poco, pueda ir implementándolas y continuar en un futuro, es decir, que sean autónomas.