Cerrar

noticias

Tercer sector

Los hoteles de Vitoria-Gasteiz casi al completo

EITB MEDIA

El Azkena Rock Festival es una gran oportunidad para el tercer sector de la ciudad. Sobre todo, para el sector hostelero y hotelero. Y es que la mayoría de hoteles, alojamientos y apartamentos de la ciudad están llenos este fin de semana.

  • Gema Gillerna, directora del NH Canciller Ayala

    Gema Gillerna, directora del NH Canciller Ayala

    8:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nos hemos acercado hasta el Hotel NH Canciller Ayala y hemos charlado con su directora, Gema Gillerna, quien nos cuenta que para este fin de semana les quedan pocas habitaciones libres, las más caras.

La directora comenta que ya había ganas de 'recibir a los fieles del rock'. No está segura de si llegarán a colgar el cartel de completo, pero cree que están a niveles de la edición del Azkena Rock 2019, o incluso mejores. Fieles clientes que vuelven después de dos años de parón porque han estado alojados en el hotel en anteriores ediciones. 'Vienen grupos de amigos que empezaron 6 y han acabado siendo 36', sostiene.

Pero no sólo el Azkena. Parece que la temporada de verano va a ser buena para el sector hotelero. Gillerna asegura que la gente ya no reserva con tanta anticipación, pero esperan una buena racha.

Y es que se trata de un sector que ha tenido una gran capacidad de adaptación. Con la entrevistada hemos recordado cómo tuvieron que prepararse en dos meses a las cenas de Navidad que finalmente se fueron cancelando debido a la situación de la pandemia. Pero desde abril, 'ha empezado a despertar' con eventos y celebraciones que llevaban dos años aplazándose.