Cerrar

café de las 10

Café de las 10

No hay pisos de alquiler en Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

El mercado inmobiliario se mantiene activo en Álava. Actividad que se traduce en poca oferta de vivienda nueva, casi nula en pisos de alquiler y una subida constante de los precios de las viviendas de segunda mano, tanto libres como de protección oficial.

  • Mercado inmobiliario en Vitoria

    Mercado inmobiliario en Vitoria ..

    24:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta mañana en el café de las 10 de RVG nos preguntamos: ¿cómo está en este momento la compraventa de pisos y los alquileres en Vitoria? Depende de a quién le preguntemos, nos encontramos respuestas bien diferentes, sobre todo en lo que a los precios se refiere.

En lo que no hay duda es en la escasa oferta de pisos en alquiler. Encontrar un piso de alquiler es muy complicado y hacerlo por un módico precio es misión imposible en la capital alavesa. 

Respecto a las viviendas de segunda mano, el precio de este tipo de viviendas lleva en subida consecutiva desde hace más de dos años, tanto libres como de protección oficial. En cuanto a la obra nueva, actualmente no hay gran oferta de nuevas promociones de viviendas y las que se construye, sube su precio a velocidad de vértigo debido a la subida en los precios de los materiales de construcción.