Cerrar

entrevista del día

Entrevista

‘Soy optimista y confío en mantener en 2023 los descuentos del 50% en el precio de los autobuses forales’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el diputado foral de infraestructuras viarias y movilidad, Carlos Ibarlucea, espera que los presupuestos de Álava para 2023 incluyan una prórroga en el descuento del 50% que se aplica en el transporte público. 'Hay que seguir atrayendo usuarios al transporte público'.

  • Carlos Ibarlucea

    Carlos Ibarlucea

    23:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Carlos Ibarlucea, diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, avanza que 2022 va superar las cifras récord de 2019 en cuanto al número de personas viajeras, que también se han incrementado por los descuentos.

'2022 está siendo un año de la recuperación de la demanda. Entre enero y septiembre en AlavaBus hemos registrado casi 900.000 personas viajeras', ha señalado Ibarlucea tras avanzar que los descuentos del 50% del precio del billete para los usuarios que pagan con la tarjeta BAT ha supuesto un incremento de un 12% de las personas que utilizan el transporte foral.

'Entre septiembre y octubre hemos notado un tirón importante con los descuentos a los usuarios que pagan con la tarjeta BAT', ha explicado.

Esos descuentos se mantendrán hasta el 31 de diciembre, pero el líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza, ha planteado ampliar a 2023 esa rebaja del 50%.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, también socialista, está de acuerdo con esa medida porque 'hemos demostrado que es muy eficaz para atraer a mucha gente al transporte público. Es bueno para las familias y para el medioambiente', ha explicado.

Por eso, 'en los presupuestos forales de 2023 vamos a intentar que esto se incluya. Soy optimista. Al principio el PNV fue un poco reticente, pero se ha dado cuenta de que esta iniciativa del PSE es positiva para los alaveses y para Álava', anuncia.