Cerrar

universo sapiens

Ciencia

¿Cuánto contaminan los ejércitos?

EITB MEDIA

Los ejércitos del mundo son grandes emisores de gases de efecto invernadero. Las estimaciones oscilan entre el 1% y el 5% de las emisiones globales, comparables con las industrias de la aviación civil o el transporte marítimo.

  • Ejército. Tanque a contraluz

    Ejército

    12:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

De sobra es sabido que los gases de efecto invernadero tienen una consecuencia directa en el deterioro del medio ambiente a nivel global. En un primer momento, pensamos en los gases procedentes del sector industrial o el transporte, pero el militarismo mundial genera grandes cantidades de emisiones contaminantes y contriuye a aumentar la crisis climática de nuestro planeta.

Los ejércitos son grandes emisores de gases de efecto invernadero. Y aunque no hay datos concretos ni públicos al respecto,  las estimaciones oscilan entre el 1% y el 5% de las emisiones globales, comparables con las industrias de la aviación civil y el transporte marítimo (2% cada una). Sin embargo, los militares se libran, en gran medida, de los informes de emisiones.

La Cumbre del Clima ha dado inicio este domingo en Egipto con casi 200 países invitados. Su objetivo, hasta el 18 de noviembre, es encontrar acuerdos para paliar los cada vez más graves impactos del cambio climático. ¿Estará en las agendas de los participantes abordar la contaminación que generan los ejércitos? La periodista y divulgadora cintífica Ana Galarraga intenta dar respuesta a esta ceustión en nuestro 'Universo Sapiens'.