Cerrar

entrevista del día

Entrevista

‘Es recurrente decir que UGT está a favor de la empresa, pero es fácil beneficiarse de lo que firmamos’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Raúl Arza, secretario general de UGT-Euskadi, se ha mostrado muy crítico con el sindicato ELA, al que ha acusado de falta de coherencia. ‘Si tan malos son los acuerdos que firmamos desde UGT, la coherencia de otros sindicatos debería ser renunciar a esas subidas’, dice

  • Raúl Arza

    Raúl Arza

    23:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Raúl Arza ha querido salir al paso de las críticas que reciben por 'estar de parte de la empresa'. 'No hemos estado nunca del lado de la empresa. Todos los acuerdos han sido ratificados por los trabajadores. Es recurrente decir que UGT está a favor de la empresa, pero también es fácil beneficiarse de lo que firmamos', ha defendido secretario general de UGT-Euskadi en una entrevista en Radio Vitoria.

'Si tan malos son los acuerdos que firmamos desde UGT, la coherencia de otros sindicatos debería ser renunciar a esas subidas, pero lo que nos encontramos es que sindicatos que firman condiciones peores en otros convenios, llegan a Mercedes y no quieren firmar. Me estoy refiriendo a ELA con claridad. Firmó el 4,5 en el convenio de la madera en Gipuzkoa y aquí renunció al 6,5 y unas subidas muy importantes', defiende.

Dentro de una semana se celebrarán elecciones sindicales en las dos empresas más grandes de Álava, Mercedes Benz y Michelín. Arza confía en que ambas plantillas 'ratifiquen la apuesta que ha hecho UGT por la estabilidad y el empleo. Sabemos combinar la negociación con la movilización cuando no nos queda más remedio. Las dos primeras fuerzas de Michelin son CCOO y UGT que somos las que firmamos los pactos. En Mercedes también UGT ha firmado los grandes pactos que han permitido llegar hasta los más de 5000 trabajadores', defiende.

Raúl Arza considera que 'es mejor dar estabilidad a las empresas y llegar a acuerdos que mejoren las condiciones de los trabajadores'.