Cerrar

entrevista del día

Entrevista

Canto: ‘Hay discrepancias entre PNV y PSE porque somos partidos diferentes, pero se lleva con naturalidad’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la socialista Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gasteiz, ha situado en el marco de la ‘normalidad’ la tensión que se ha generado entre los socios del gobierno municipal, PNV y PSE, por el trazado del tranvía a Zabalgana

  • Estíbaliz Canto

    Estíbaliz Canto

    24:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

La presentación del proyecto de trazado del tranvía a Zabalgana por parte del socialista Arriola ha enfriado las relaciones entre los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Gasteiz, y es que al PNV no le gustaron las formas. En los últimos días no comparecen juntos los representantes de PSE y PNV en las citas para explicar los presupuestos de cada departamento.

Entrevistada en Radio Vitoria, la socialista Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gasteiz, ha normalizado esta situación que se vive en Ayuntamiento de la capital alavesa.

'No hay guerra fría, hay discrepancias porque somos dos partidos diferentes. Hay momentos en los que se genera cierta tensión y no pasa nada. Seguimos en el equipo de gobierno gobernando en conjunto. Estas cosas se llevan con naturalidad', ha señalado.

Sobre si se mantendrá el actual Gobierno municipal hasta final de legislatura, Estibaliz Canto ha señalado: 'Bueno, ya veremos, me imagino que habrá momentos de tensión. Predecir las repercusiones es complejo. Es verdad que se produce una discrepancia en torno a un tema importante y no puedes callarte la discrepancia. Estamos entrando en una recta electoral. La oposición sube el tono, pero nos vamos a saber manejar y la ciudad se sigue gobernando de una manera coherente y cohesionada'.