Cerrar

entrevista del día

Gestión de residuos

‘No contemplamos ni la ampliación de Gardelegi ni la recogida de residuos peligrosos como fibrocemento’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, se ha mostrado tajante ante el plan presentado por el Gobierno Vasco para que, a partir de 2024, no se envíe más basura a otras comunidades. Urtaran afirma que ‘en ningún caso vamos a cambiar la naturaleza del vertedero’.

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    24:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Urtaran: "Ez dugu aurreikusita Gardelegiko zabortegia handitzea, ezta hondakin arriskutsuak jasotzea ere"

Las 85 hectáreas de terreno que tiene en la actualidad el vertedero de Gardelegi, en Vitoria-Gasteiz, garantizan "capacidad suficiente", para los próximos 8-10 años. El ayuntamiento de Vitoria Gasteiz ha respondido de esta manera al plan que ha dado a conocer el departamento de desarrollo económico, sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Entrevistado en Radio Vitoria, el alcalde Gorka Urtaran, ha expresado su desacuerdo con esa 'hoja de ruta' del departamento de Arantxa Tapia. 'El vertedero seguirá con su actual dimensión y recogiendo los residuos sólidos urbanos para lo que fue construido. En ningún caso vamos a cambiar la naturaleza de Gardelegi. No contemplamos, hoy por hoy, su ampliación y en ningún caso que reciba residuos peligrosos".

El alcalde de Gasteiz también ha confirmado que 'no ha llegado ningún residuo peligroso a Gardelegi'.