Cerrar

entrevista del día

Entrevista

‘Con las medidas adoptadas la reducción del consumo energético en los edificios municipales es de un 15%’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el concejal de Administración Municipal, Borja Rodríguez (PSE), asegura que esa cifra se alcanzará con la bajada de un grado en la temperatura de las piscinas y con las inversiones en mejorar la eficiencia energética de los edificios del Ayuntamiento.

  • Borja Rodríguez

    Borja Rodríguez

    20:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Uno de los retos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es la reducción de la factura energética en los edificios e instalaciones municipales. Entrevistado en Radio Vitoria, el concejal de Administración Municipal, Borja Rodríguez (PSE), asegura con la bajada de un grado en la temperatura de piscinas y edificios se va a conseguir un ahorro del 7%, aunque el reto es mayor.

'Si a eso sumamos las inversiones en mejorar la eficiencia energética, la reducción del consumo en nuestros edificios municipales se puede situar entorno a un 15%', ha señalado Rodríguez que ha manifestado su intención de seguir adoptando medidas para reducir el consumo de los edificios, por ejemplo, cambiando la iluminación o mejorando el aislamiento de los edificios.

'Hay que tender al autoconsumo a través de las placas solares en los tejados de los edificios municipales', ha señalado.