Cerrar

entrevista del día

Entrevista

‘He tomado la decisión de continuar en el Ayuntamiento de Vitoria y la asamblea de Equo lo ha refrendado’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el actual portavoz de Elkarrekin Gasteiz en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Oscar Fernández, ha asegurado que su formación, Equo Berdeak está en negociaciones para formar parte de la coalición, aunque él da por hecho su continuidad en el Consistorio gasteiztarra.

  • Oscar Fernández

    Oscar Fernández

    22:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU y Alianza Verde anunciaban ayer su acuerdo para acudir en coalición a las próximas elecciones de mayo. De momento, Equo Berdeak, mantiene la puerta abierta a seguir hablando con estas formaciones 'para conseguir una colaboración mayor'. Así lo ha explicado en Radio Vitoria Oscar Fernández, portavoz de Elkarrekin en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y miembro de Equo Berdeak.

Fernández ha adelantado que la asamblea de su formación ha refrendado su intención de continuar cuatro años más en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

'Es más necesario que nunca que haya representantes del partido verde en las instituciones vascas. La agenda de la transición energética, que sea verde y justa, la rehabilitación de viviendas o la lucha contra la pobreza energética son cuestiones que tienen que estar sobre la mesa', ha señalado.