Cerrar

entrevista del día

Entrevista

‘La inteligencia artificial puede ser un copiloto que nos apoye a diario y nos permita solucionar problemas’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Laura Marrón, directora del BAIC, el Centro Vasco de Inteligencia Artificial, asegura que, en Euskadi, una de cada cinco empresas tecnológicas con más de 10 empleados utiliza ya inteligencia artificial.

  • Foto: Linkedin

    Foto: Linkedin

    20:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con la directora del Centro Vasco de Inteligencia Artificial (BAIC) hemos querido conocer algunas de las aplicaciones que puede tener la inteligencia artificial, una disciplina de la que algunos afirman que es la segunda revolución tecnológica después de Internet.

Según ha explicado en Radio Vitoria Laura Marrón, 'un modelo de inteligencia artificial es tan bueno como los datos con los que ha sido entrenado. Las decisiones que conlleven algún tipo de responsabilidad siempre es recomendable que las tome una persona. La IA (Inteligencia Artificial) puede ser un copiloto que nos apoye en las tareas del día a día y aumente nuestra capacidad de razonamiento y nos permita solucionar problemas clave para la humanidad'.

La UE ya trabaja en un marco normativo para que el desarrollo y el uso de sistemas de IA sea responsable y ético. 'Hay que acelerar e invertir en que la IA se haga de una manera ética y responsable desde la fase del diseño', defiende Laura Marrón.

Desde el BAIC han identificado en Euskadi 20 titulaciones especificas orientadas a la inteligencia artificial.