Cerrar

café de las 10

Actualidad

Bares, qué lugares

EITB MEDIA

Una iniciativa, de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, propone poner en valor estos servicios en poblaciones de menos de 200 habitantes. En Radio Vitoria recorremos bares de algunas localidades alavesas 

  • En Radio Vitoria recorremos bares de algunas localidades alavesas 

    Tortilla

    24:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Audios (1)

El bar del centro social y el colmado o ultramarinos de nuestros pueblos son un punto de encuentro vecinal en el medio rural. Una iniciativa, de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, propone poner en valor estos servicios en poblaciones de menos de 200 habitantes. Una propuesta que permitiría acceder a ayudas e incentivos fiscales y a las que se podrían acoger iniciativas hosteleras y de alimentación de muchos de nuestros pueblos. Hoy hacemos una parada en algunas localidades alavesas para ver qué suponen esos bares para sus habitantes. En muchos casos su presencia va más allá de ser un lugar donde tomar un café. Son centro de reunión, de vida social, de encuentro, de vida. Hacen comunidad.

Hoy en el café de las 10 h nos preguntamos, ¿en qué situación están y cómo pueden sobrevivir los bares de los pueblos pequeños alaveses?