Cerrar

el combinado

Ellas

¿La buena educación es razón suficiente para saludar con dos besos?

EITB MEDIA

Las mujeres siempre saludan con dos besos aunque no quieran, la mayoría de los hombres (si son heterosexuales) hacen lo mismo solo con las mujeres. Paula Fernández y Susana Teruelo reflexionan sobre la conveniencia de dar dos besos a personas cercanas, conocidas o desconocidas.

  • ¿La buena educación es razón suficiente para saludar con dos besos?

    El Combinado

    29:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Saludarse con dos besos es una costumbre que está muy arraigada en nuestra sociedad. A los niños y a las niñas les decimos que saluden de esa manera a familiares cercanos y también a personas desconocicas. En el caso de los adultos ese código se diferencia si eres mujer o si eres hombre.

En el caso de los hombres hay que hacer una distinción entre los hombres heterosexuales y homosexuales. Saludar con dos besos nos lleva a replantearnos hasta qué punto tenemos que dar besos o no. Hasta qué punto lo tenemos que hacer con las personas desconocidas. Y si hay que tener en cuenta el tipo de ambiente en el que estamos: laboral o de ocio. Y por supuesto qué hay que hacer con los más pequeños y pequeñas de la casa: si hay que decirles que tienen que dar un beso aunque no quieran darlo. De todo ello reflexionan las tertulianas de El Combinado Paula Fernández y Susana Teruelo, además, la consultora de crianza consciente Miriam Tirado nos explica qué debemos hacer y cómo los niños y las niñas.