Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Domaica: "Será complicado llegar a un acuerdo porque Urtaran quiere subir impuestos y nosotros bajarlos"

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la nueva portavoz popular en Vitoria, Ainhoa Domaica, ha insistido en que su línea de actuación pasa por una bajada de impuestos con el fin de reactivar la economía. Reconoce que será complicado llegar a un acuerdo con Urtaran porque "su receta es subir las tasas"

  • Ainhoa Domaica

    Ainhoa Domaica

    24:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con ilusión y mucha pasión Ainhoa Domaica afronta el reto de sustituir a Leticia Comerón como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Entrevistada en Radio Vitoria afirma que "sería un honor poder ser alcaldesa, aunque todavía mi partido no me lo ha propuesto".

Domaica se mira en el espejo de Madrid "porque me siento reflejada en las políticas de Ayuso y Almeida, con políticas a pie de calle, escuchando a la gente y tomando medidas valientes".

En lo inmediato, en el tema fiscal, el PP ya ha fijado su posición ante el próximo debate de ordenanzas fiscales en el Ayuntamiento de Vitoria. Domaica, ha insistido en que su línea de actuación pasa por una bajada de impuestos con el fin de reactivar la economía. El PP cree que su propuesta tendría un impacto mínimo en las arcas municipales.

Así las cosas, Domaica reconoce que "será complicado llegar a un acuerdo fiscal porque la receta de Urtaran es subir los impuestos y la nuestra es lo contrario. Hay puntos de encuentro, pero estamos en las antípodas en cuanto a la prioridad que para mostros es la recuperación económica"