Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

‘Con la Ley de Administración Ambiental el diputado general, en lugar de defender Araba, ha defendido al PNV'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el portavoz de EH Bildu en Juntas Generales, Kike Fernández de Pinedo, también se ha referido al acuerdo presupuestario de la formación soberanista en el Parlamento y lo ha desvinculado de las negociaciones que mantienen en las Juntas Generales de Araba y en Vitoria.

  • Kike Fernandez de Pinedo

    Kike Fernandez de Pinedo

    23:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

EH Bildu y el Gobierno Vasco han llegado a un acuerdo para que la formación soberanista apoye las cuentas para 2022 del gabinete Urkullu. Entrevistado en Radio Vitoria, el portavoz de EH Bildu en Juntas Generales, Kike Fernández de Pinedo, ha desvinculado este acuerdo de las negociaciones que mantienen con el gobierno de Ramiro González y con el de Gorka Urtaran, en las Juntas Generales de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz, respectivamente.

Fernandez de Pinedo también se ha mostrado muy crítico con el diputado general de Araba, en relación a la nueva Ley de Administración Ambiental, respaldada ayer por Ramiro González en la cámara alavesa y que permitirá, al Gobierno Vasco, implantar proyectos ambientales en los municipios -aún si estos están en contra- si los considera de interés general.

El portavoz de EH Bildu Araba lo ha calificado de 'cacicada porque cambia las normas de juego. Es una especie de golpe de estado encubierto a los planes territoriales y a la autonomía municipal. El diputado general, Ramiro González, nos ha defraudado porque, en lugar de defender Araba, ha defendido a su partido el PNV', ha denunciado Fernandez de Pinedo.