Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

'La prioridad para el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz tiene que ser la rehabilitación de la vivienda'

EITB MEDIA

Hablamos del plan de regeneración del Casco Medieval con Manu Arakama, de la Asociación Gasteiz Txiki, y Alberto Ruiz de Olano presidente de Arquillos Bizirik y representante del Auzogune de Aldabe

  • Manu Arakama y Alberto Ruiz de Olano

    Manu Arakama y Alberto Ruiz de Olano

    25:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y las personas que viven en el Casco Medieval de la capital alavesa ya han marcado las líneas maestras de trabajo del Plan de Regeneración Integral del barrio.

Entrevistado en Radio Vitoria, el representante de la asociación vecinal "Gasteiz Txiki", Manu Arakama exige al ayuntamiento que la vivienda sea la prioridad y para ello asegura que hay que ayudar desde lo público a una vecindad con medios económicos limitados.

Alberto Ruiz de Olano, presidente de Arquillos Bizirik y representante del Auzogune de Aldabe, incide en que 'no hay medios por parte de los residentes para abordar las reformas de vivienda. Se necesitan más ayudas para rehabilitación'.

Con ambos hemos abordado otras cuestiones como el ruido, el tráfico o el ambulatorio de un barrio emblemático de la ciudad.