Cerrar

11/01/2022

09:39

Entrevistas

Entrevista

Vitoria-Gasteiz recauda 4 millones más de lo previsto en 2021 con el impuesto de obras y construcciones

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el concejal de hacienda, Iñaki Gurtubai, asegura que con el incremento de la recaudación del ICIO (Impuesto de construcciones, instalaciones y obras) el Ayuntamiento de Vitoria compensa la bajada, también de cuatro millones, en el impuesto de plusvalía.

  • Iñaki Gurtubai

    Iñaki Gurtubai

    28:27 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

A pesar de los malos datos en la evolución de la pandemia, la economía se ha recuperado. Es la idea que transmite el teniente alcalde y concejal de Hacienda. Iñaki Gurtubai asegura que ahora lo que hay que recuperar es la normalidad en las actividades sociales.

El concejal de hacienda ha asegurado en Radio Vitoria que la recuperación económica se puede apreciar en la recaudación de algunos impuestos como el ICIO (Impuesto de construcciones, instalaciones y obras) que, además, ha servido para compensar el descenso en la recaudación por el impuesto de sociedades.

'Por efecto de una sentencia del Tribunal Constitucional, en 2021 el Ayuntamiento recaudó cuatro millones menos por el impuesto de Plusvalías. Una situación que se ha visto compensada con el importante incremento, en la misma cantidad, del ICIO, el impuesto de construcciones, instalaciones y obras', ha señalado Gurtubai.

El concejal de hacienda tambíen ha avanzado que el Ayuntamiento de Vitoria ha devuelto 'más del 80% de las sanciones impuestas en el primer estado de alarma. También hemos iniciado el proceso de devolución de las sanciones del segundo estado de alarma'.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;