Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Gorka Urtaran (PNV): 'Cuando esté en marcha y veamos las bondades del BEI diremos ‘bien hecho’'

EITB MEDIA

En el espacio de Radio Vitoria 'El alcalde responde', Gorka Urtaran ha explicado que trabajan en pruebas con tres de los trece Autobuses Eléctricos Inteligentes (BEI) que se incorporarán a la línea periférica. El objetivo es reducir de 50 a 35 minutos la duración del recorrido con este nuevo autobús

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    28:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Las pruebas del BEI van bien'. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha señalado que con el Bus Eléctrico Inteligente trabajan en ultimar la regulación semafórica, el guiado automático de las paradas y la carga rápida que se hace en las cabeceras de la línea.

'Estamos en pruebas con tres de los trece Autobuses Eléctricos Inteligentes (BEI) que se incorporarán a la línea periférica. El objetivo es reducir de 50 a 35 minutos la duración del recorrido con este nuevo autobús', ha explicado el alcalde, convencido de que 'cuando se ponga en marcha y veamos sus bondades diremos bien hecho''.

Urtaran también se ha referido a la nueva reorganización de las urgencias sanitarias en Vitoria-Gasteiz: 'Las urgencias se van a centrar en su mayoría en el nuevo servicio de Txagorritxu con tecnología puntera y medios mejores. Las urgencias de Santiago se mantendrán para ictus y las derivadas desde la atención primaria', ha apuntado.

El alcalde también ha avanzado que 'este año vamos a poner en marcha una línea de ayudas para las zonas del Casco Medieval que más sufren el problema de ruidos generados por el ocio nocturno, tanto para vecindario como hostelería".