Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Mariano Arconada, director de Michelín: ‘No creo que nos veamos obligados a presentar un ERTE en 2022’

EITB MEDIA

A pesar de ello, el director de Michelín en Gasteiz, Mariano Arconada, entrevistado en Radio Vitoria, advierte de la incertidumbre existente, con el encarecimiento de las materias primas, la falta de suministros o el incremento del precio de la luz. El covid ha provocado 305 bajas en la planta.

  • Mariano Arconada

    Mariano Arconada

    21:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

La planta de Michelin en Vitoria ha cerrado el año 2021 con datos mejores que el año anterior, pero sin alcanzar los resultados que obtenían antes de la crisis sanitaria. Entrevistado en Radio Vitoria, el director de Michelin-Vitoria, Mariano Arconada, se ha referido a la complicación que está suponiendo el coronavirus en la organización de la empresa.

La sexta ola de Covid ha provocado un aumento espectacular de las bajas por coronavirus. 'Antes de la última ola había 4 casos y en este periodo navideño y post navideño 305 personas han estado de baja. Ha sido duro', reconoce.

Gonzalo Arconada confía en no llegar a verse obligado a plantear un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en 2022. 'Tenemos flexibilidad para adaptarnos a los vaivenes del mercado. Cuando fabricantes anuncian que van a parar a nosotros nos toca seguirles y jugar con las bolsas de horas y las herramientas que tenemos'.

En cualquier caso, deja claro que hay preocupación por la incertidumbre actual. 'Hay una nueva realidad de la que tenemos que ser conscientes: porque la logística mundial se ha encarecido, está atascada, hay falta de suministros, las materias primas han subido de precios, el incremento de la luz…esperemos que esas incertidumbres se vayan aclarando', añade.