Cerrar

Sala de prensa

Sala de prensa

Sala de prensa

Athletic Club

El documental 'Iribar, atezaina', el lunes 1 de febrero, en ETB1

EITB Media

La cinta realiza un retrato íntimo y sensible del mítico portero del Athletic José Ángel Iribar. El jueves día 4 se emitirá en ETB2.

  • Jose Angel Iribar

    Jose Angel Iribar

Euskaraz irakurri: 'Iribar, atezaina' dokumentala, apirilaren 1ean, ETB1en

Con el arranque del mes de abril, y como previa a la final de Copa del Athletic, Euskal Telebista ofrecerá el documental Iribar, atezaina, en torno el mítico portero del Athletic José Ángel Iribar. Será el lunes, 1 de abril, a las 22:15 horas, en ETB1; y el jueves, 4 de abril, sobre las 23:30 horas, en ETB2.

Iribar, atezaina realiza un retrato íntimo del que fuera uno de los mejores porteros del mundo, profundizando en la persona de carne y hueso. En el documental participan, además del propio Iribar, jugadores históricos del Athletic como Javier Clemente, Julen Guerrero, Daniel Ruiz-Bazán, Peio Agirreoa y Andoni Zubizarreta. También veremos a los actuales porteros del club rojiblanco Mariasun Quiñones, Unai Simon y Alex Padilla. Junto a ellos, dos exjugadores y exentrenadores conocidos: Manolo Delgado y Jorge Valdano. 

Asimismo, se recogen los testimonios del cantante Benito Lertxundi, el bertsolari Jon Maia y la bilbaína Sarita Estevez, primera mujer en ejercer el periodismo deportivo en el Estado. Asimismo, han contado con la colaboración de miembros de Zarautz Kirol Elkartea y la peña Escalza de Arrankudiaga

Iribar, atezaina es un trabajo de FMK Filmak para EITB que ha sido dirigido por Oier Plaza. Los guiones han sido escritos por Garazi Velasco, Pedro Mari Goikoetxea e Igor Salutregi; Eider Plaza y Garazi Velasco se han encargado de las labores de producción, Kerman Goikouria de la imagen y Daniel Asua del sonido. El montaje lo han realizado Mikel Exebarria y Hannot Mintegia.