noticia
Nota de audiencia
ETB cierra el año con un 13,3% de share
A.E.
EITB
Un 25,8% de audiencia para las campanadas en ETB.
-
Klaudio Landa presenta 'Ni Más Ni Menos'.
ETB ha cerrado el año de su trigésimo aniversario con un 13,3% de share ganando dos puntos de cuota de pantalla con respecto al año 2011, lo que supone un incremento del 17,7% de audiencia. Es el grupo con mayor incremento de audiencia en 2012 y cierra el año como segunda televisión autonómica. ETB-2 alcanza una media anual del 9,9%, y gana 1,7 puntos de cuota de pantalla, experimentando un incremento del 20,7% de share en comparación con los datos obtenidos en el año 2011. Los canales en euskara experimentan un incremento del 11,1%: ETB-1 cierra con un 2,1% y ETB-3 con un 0,9% . Por último, el canal ETBK-Sat se mantiene en un 0,4%.
Además, Euskal Telebista ha terminado 2012 siendo líder en informativos. A lo largo del año ha pasado de tercera posición a primera, consolidando su posición de liderazgo a lo largo de la segunda mitad del año. El 'Teleberri' ha alcanzado durante el último cuatrimestre del año un 16,6% de cuota de pantalla, una media de 120.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 243.000 telespectadores diarios, en Euskadi y su área de influencia.
ETB-2 consolida su posición por las tardes
El segundo canal de Euskal Telebista, asimismo, ha cerrado el año consolidándose como segunda opción para la tarde. Con una cuota del 12,3%, las tardes de ETB-2 se colocan en lugar preferente para los telespectadores vascos.
Uno de los programas de referencia por la tarde es 'Ni más ni menos', que cierra el año con un 13,2% de share, una media que supera en 4,5 puntos el dato obtenido por el magazine de Klaudio Landa en 2011.
Otros programas que han crecido en 2012, han sido 'Robin Food' y 'Euskadi Directo'. El programa diario de cocina de David de Jorge, cierra el año llevándose el 8,9% de cuota de pantalla, mientras que 'Euskadi Directo', ha alcanzado una media de 10,6%, tres puntos más que el año pasado.
Éxito de la Nochevieja en ETB
La programación especial de Nochevieja fue todo un éxito en ETB. Las campanadas desde Bilbao tuvieron un 25,8% de share. La retransmisión de ETB-2 logró un 16,4% y en ETB-1 obtuvo, entre euskaldunes, un 21,6% de share.
Asimismo, el especial de ETB-2 'Que pin, que pan, txipirona!' fue líder en su franja con un 24,7% y el programa de las Atsuak '30 Urte Gozaatzen' logro entre euskaldunes un 14,7% de cuota.
Por otra parte, el mensaje del Lehendakari en ETB-2 fue también lo más visto en su franja con un 17,5% de share y en ETB-1 'Lehendakariaren Mezua' consiguió un 4,3% de cuota, que entre euskaldunes, llegó al 7,2% de share.