noticia
Nota de audiencia
El temporal dispara la audiencia de ETB esta última semana
EITB
"El Conquistador del Fin de Mundo" fue lo más visto del domingo y alcanzó el mejor dato de esta edición, mientras que la Izada de la Bandera en Donostia logró una cuota del 14,9% en ETB-1.
-
Foto: EFE
Durante esta última semana, Euskal Telebista ha seguido muy cerca el intenso temporal de lluvia y frío que ha azotado con fuerza Euskadi, y el seguimiento informativo ha tenido una muy buena acogida entre los telespectadores vascos, catapultando la audiencia de la cadena, hasta superar en el caso de algunos programas su record de audiencia semanal. Este el caso de 'NMS' y 'Euskadi Directo', que alcanzan los mejores datos de su historia, así como 'Teleberri' y 'Eguraldia', que han visto crecer sus datos semanales de manera considerable. La audiencia de la sección de deportes del informativo en ETB-2 también ha aumentado durante esta tercera semana de enero.
Además, "El Conquistador del Fin del Mundo", líder por tercer domingo consecutivo, y la retransmisión de la Tamborrada de Donostia, han dejado muy buenos datos el fin de semana.
Fin de semana remarcable
El Conquistador del Fin del Mundo, líder
"El Conquistador del Fin del Mundo" vuelve por tercer domingo consecutivo a ser el programa más visto del día en Euskadi, y alcanza esta semana el mejor dato de la novena edición. El reality obtuvo el domingo un 24,1% de cuota de pantalla y una audiencia media de 222.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia. El programa estuvo marcado por el reconocimiento por parte de Manu Maritxalar y su equipo de haber hecho trampas, así como por la victoria de los Cóndores en el juego de inmunidad. 454.000 personas conectaron con la aventura de la Patagonia en esta tercera entrega.
La tamborrada de Donostia
La retransmisión de la tamborrada de Donostia también ha estado marcada por el gran interés mostrado por los telespectadores de ETB, sobre todo en Gipuzkoa, donde el programa especial de ETB-1 se convirtió en la primera opción de los guipuzcoanos con la Izada de la Bandera de Donostia.
Así, el programa 'Danborrada Gaua' alcanzó una cuota de pantalla de 7,3% y una audiencia acumulada de 273.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia. Un programa que desde las 22:30 de la noche ofreció toda la actualidad ligada a la festividad de San Sebastian, así como la retransmisión en directo de la Izada de la Bandera y el comienzo de la fiesta. El momento álgido de la emisión llegó en torno a la media noche, cundo la audiencia del programa se disparó al 14,9%, alcanzando una cuota del 26,8% entre el público euskaldun.
Semana récord
"NMS" y "Euskadi Directo" alcanzan su semana más vista
Los programas "Ni Más Ni Menos" y "Euskadi Directo" de ETB-2 han superado su propio record de audiencia, y han conseguido el mejor dato semanal de su historia. El magazine de tarde presentado por Klaudio Landa ha alcanzado una media de 15,9% de share y una audiencia acumulada de 328.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.
'Euskadi Directo', por su lado, ha obtenido una cuota de pantalla semanal de 15,2% y una audiencia acumulada de 189.000 telespectadores. El programa presentado por Reyes Prados, siempre tan ligado a la actualidad más cercana, ha mostrado las consecuencias del temporal desde el punto de vista de los mayores afectados.
"Teleberri" y "Eguraldia"
"Teleberri", con un amplio despliegue informativo sobre las consecuencias del temporal, ha obtenido también una muy buena acogida por parte de la audiencia, y ha alcanzado una media semanal de 20,6% en sus dos ediciones diarias. Con una media de 160.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 279.000 en Euskadi y su área de influencia, 'Teleberri' crece a un ritmo incansable, consolidando su posición de liderazgo en informativos.
"Eguraldia", por su lado, ha alcanzado una media semanal de 16,6% de cuota de pantalla en su edición del mediodía en ETB-2, y una media de 14,2% en sus dos ediciones. Así, 182.000 telespectadores diarios han conectado con el pronóstico del tiempo de ETB en la última semana.
Una muy buena semana también para 'Kirolak'
La sección de 'Kirolak' del informativo de ETB-2 también ha visto incrementada su audiencia durante esta última semana y ha alcanzado una media de 16,1% de share en sus dos ediciones, y una audiencia acumulada de 207.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.