Cerrar

televisión

Fiestas

Seguimiento especial a las principales fiestas del verano en ETB

A.E.

EiTB

Los especiales sobre fiestas arrancarán con el txupinazo de San Fermín.

  • Txupinazo de San Fermín

    Txupinazo de San Fermín

Euskal Telebista realizará un seguimiento especial a las principales fiestas que se celebran en Euskal Herria durante el verano. Habrá retransmisiones especiales y también programas diarios durante los meses de julio y agosto.

Para empezar, el sábado ETB1 y www.eitb.com retransmitirán el txupinazo que marca el inicio de las fiestas sanfermineras. La retransmisión, que correrá a cargo de Aritz Agirre, de Euskadi Irratia, y la conocida presentadora Ilaski Serrano, arrancará a las 11:00 horas. Asimismo, Maite Eskarmendi recogerá el ambiente que se vive en ese momento a pie de calle.

Por la noche, todos los días a partir de las 22:00 horas en ETB1 se emitirá el programa 'Sanferminak 2013' desde el Baluarte. Un programa que será presentado por Xuban Intxausti y Lierni Agirrezabala, con invitados y reportajes elaborados por Virginia Maraña.

En ETB2, asimismo, el equipo de 'Navarra Directo' realizará a diario 'San Fermin Directo', un espacio dedicado a las fiestas, que recogerá, además del encierro, los aspectos más destacados y divertidos de la fiesta. Y para terminar,  el día 14, se retransmitirá 'El Pobre de Mi' en ETB1.

De Iruña a Baiona: ETB estará el 24 de julio en el arranque de las fiestas y el 28 en el último día en la capital labortana. Lierni Agirrezabala y Joannes Passicot conducirán los dos especiales de ETB1.

La siguiente cita será en la capital alavesa durante las fiestas de la Virgen Blanca. Para empezar, se retransmitirá la Bajada de Celedón en ETB2 el 4 de agosto. Maite Eskarmendi e Iñaki Elorza (Euskadi Irratia) recogerán el ambiente a pie de calle, y los compañeros de Radio Vitoria Ismael Diaz de Mendibil y Pilar Ruiz de Larrea comentarán la retransmisión. Por la noche, a las 22:00 en ETB1, se emitirá a diario el programa 'Gasteizko Jaiak'.

La retransmisión del cañonazo 'Artillero 2013' en ETB2 marcará el inicio de la Semana Grande en Donostia. ETB1 estará también presente a diario en las fiestas con el programa 'Donostiako Suak', que presentarán Agustin Ezenarro e Izaro Iraeta. Además, Unai Etxabe estará todas las noches en la playa y Lierni Agirrezabala realizará los reportajes sobre las fiestas donostiarras. Asimismo, el 13 de agosto ETB1 emitirá en directo el abordaje de los piratas desde las 16:00 y hasta las 18:00 horas.

Por último, las cámaras estarán en la Semana Grande de Bilbao que arranca con la llegada de Marijaia, que será emitida en directo. Asimismo, del 18 al 25 de de agosto  Agustin Ezenarro e Ilaski Serrano presentarán todas las noche el espacio 'Bilboko Suak'. Unai Etxabe y Joseba Olagarai completarán el equipo de reporteros del programa.