Cerrar

televisión

A las 23:30 en ETB1

La retransmisión 'La Pamplonesarekin dantzan', hoy en ETB1

A.H.

EITB

La banda ofrecerá pasodobles, mambos, boleros y tangos, hasta una selección de canciones de Frank Sinatra con influencias del jazz.

  • La Pamplonesa | Imagen: www.bandapamplonesa.com

    La Pamplonesa | Imagen: www.bandapamplonesa.com

Euskal Telebista ofrecerá esta noche el concierto que La Pamplonesa ofreció bajo el nombre 'A bailar a la verbena' en al plaza de los Burgos de Pamplona, el viernes 21 de junio. La banda municipal ofreció temas de muy diferentes géneros musicales como el pasodoble, el mambo, el bolero o el tango, así como una selección de canciones de Frank Sinatra con influencias del jazz. El concierto estuvo dirigido por Jesus Garisoain y contó con la colaboración como solista de Angel Otxotorena.

Los temas que dieron comienzo al concierto fueron ritmos reposados, como el pasodoble 'Honrando  a Navarra', el bolero 'Amado Mío', y una serie de 'Tangos Célebres'. Éstos y la siguiente pieza, la guiajira cubana 'Guantanamera' fueron interpretados por primera vez por La Pamplonesa.

A continuación, la banda ofreció un tributo a Frank Sinatra e interpretó sus conocidos temas 'Sway', 'My Way' y 'New York, New York'.

La recta final del concierto incluyó temas con más movimiento como el baile latino 'La Paloma',  el swing con 'Pennsylvania 6-5000' e 'In the Mood', así como el mamo 'Mambo Jambo', que cerró el concierto.

'La Pamplonesarekin dantzan' se emite a partir de las 23:30 h en ETB1.